Hotel Jazz en el centro de Barcelona, junto al Paseo de Gracia

Web oficial

El Paseo de Gracia

El Hotel Jazz, junto al Paseo de Gracia, es el punto perfecto para visitar los edificios moernistas de Barcelona.

1 Hotel Jazz

Esta ruta servirá para conocer parte del barrio gótico de Barcelona. Aprox 1h 30min - 1h 45min.

2 Plaza Cataluña

Es la más céntrica y una de las más grandes plazas de Barcelona. Tiene una superficie de aprox 5 hectáreas y constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad (Ciutat Vella) y el Eixample. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelai.

La plaza también destaca por las numerosas esculturas de importantes artistas expuestas a lo largo de su perímetro, entre las cuales destacan la Diosa de Josep Clarà y el Pastor de Pablo Gargallo, además de obras de Josep Llimona, Enrique Casanovas, etc., o el monumento a Francesc Macià de Josep Maria Subirachs, obra mucho más reciente (1991).

3 Paseo de Gracia

Es la principal avenida de Barcelona y una de las más famosas en el mundo, debido a su importancia turística, áreas comerciales, de negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner.

Además, es la calle de Barcelona que alberga un mayor número de tiendas y marcas de lujo, tanto a nivel nacional e internacional, tales como: Armani, Burberry, Chanel, Cartier, Dolce & Gabbana, Escada, Gucci, Hermés, Loewe, Louis Vuiton, Valentino, Yves Saint Laurent, Tous...

4 Casa Lleó i Morera

Los expertos dicen que la Casa Lleó i Morera es un Palau de la Música a escala familiar. Y si el Palau es considerado como el edificio más modernista del mundo por su exuberancia decorativa, el esplendor artístico de esta casa es también incuestionable. Ambas obras fueron construidas por el genial arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Construida entre 1902 y 1906, la Casa Lleó i Morera es un ejemplo perfecto del modernismo catalán. Una visita obligada en Barcelona. Más información en www.casalleomorera.com.

Horario de visita: de lunes a sábado, consultar online los horarios disponibles. Necesario reserva previa.

Cómo llegar: Passeig de Gràcia, 35. Metro PASSEIG DE GRÀCIA L2, L3 y L4.

Reserve su estancia en el Hotel Jazz y obtenga un 10% de descuento en la visita guiada de la Casa Lleó i Morera.

5 Casa Batlló

Es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emili Sala Cortés. La Casa Batlló ha sido restaurada en 1970 y en 1999. En 1984 se instaló la iluminación eléctrica de la fachada y desde el año 2005 la Casa Batlló forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

6 Casa Amatller

El segundo edificio modernista más importante del Paseo de Gracia, colindante con la Casa Batlló y la Casa Lleó Morera, construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. Los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia.

El edificio fue un encargo del chocolatero Antoni Amatller a Josep Puig que ideó una forma de palacio gótico urbano, con una fachada plana, un patio central y una escalera que da acceso a las habitaciones principales.

7 La Pedrera

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera (en catalán significa 'cantera'), es obra del arquitecto Antoni Gaudí y fue construida entre los años 1906 y 1910. La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Domènec Sugrañes y Josep Canaleta, así como del constructor Josep Bayó i Font.

La Casa Milà fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional en 1969, y en 1984 la Unesco la incluyó dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad.

Reserva online

--:--:--
NN

: HB-004227

Website by TravelCLICK Digital Agency