Hotel Jazz en el centro de Barcelona

Web oficial

Ruta Barrio Gótico

Desde el Hotel Jazz puede descubrir el Barrio Gótico de Barcelona, con todos sus palacios y plazas.

1 Hotel Jazz

Esta ruta servirá para conocer parte del barrio gótico de Barcelona. Aprox 1h 30min - 1h 45min.

2 Plaza Cataluña

Es la más céntrica y una de las más grandes plazas de Barcelona. Tiene una superficie de aprox 5 hectáreas y constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad (Ciutat Vella) y el Eixample. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelai.

La plaza también destaca por las numerosas esculturas de importantes artistas expuestas a lo largo de su perímetro, entre las cuales destacan la Diosa de Josep Clarà y el Pastor de Pablo Gargallo, además de obras de Josep Llimona, Enrique Casanovas, etc., o el monumento a Francesc Macià de Josep Maria Subirachs, obra mucho más reciente (1991).

3 Portal de l'Àngel

Gran avenida construida en la época medieval, muy especialmente para los carruajes que se utilizaban para comunicar el barrio Gótico con puntos de la ciudad. Actualmente, esta avenida esta llena de tiendas de ropa, zapatos y complementos; y podemos encontrar grandes marcas como: Zara, Mango, El Corte Inglés, Massimo Dutti, Bershka, entre otras.

4 Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia

Es la catedral gótica de Barcelona, sede del Arzobispado de Barcelona. La catedral actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el subsuelo, en el Museo de Historia de la Ciudad.

5 Plaça del Rei

Situado el centro del barrio gótico. Constituía la residencia de los condes de Barcelona y más tarde de los reyes de la Corona de Aragón. Se compone básicamente de tres edificios: Salón del Tinell, la capilla palatina de Santa Ágata y el Palacio del Lloctinent.

6 Santa Maria del Mar

Iglesia gótica catalana, situada en el barrio de la Ribera y construida entre 1329 y 1383. Los maestros de obra fueron Berenguer de Montagut (el diseñador principal del edificio) y Ramón Despuig. Actualmente, es uno de los destinos más visitados de la ciudad. Este hecho se debe, en parte, a la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, que ha vendido más de un millón de ejemplares, y ha sido traducido a numerosas lenguas.

7 Museo Picasso

El museo nació gracias a la idea de Jaime Sabartés, amigo personal y secretario de Pablo Picasso desde 1935. Posee una colección de más de 3.500 obras del pintor malagueño, lo que la convierte en la más completa del mundo de obras de la juventud de Picasso.

Reserva online

--:--:--
NN

: HB-004227

Website by TravelCLICK Digital Agency