Hotel Jazz junto a Las Ramblas de Barcelona

Web oficial

Paseando por Las Ramblas

Desde el Hotel Jazz, acercarse al Mar Mediterráneo es un agradable paseo por Las Ramblas de Barcelona.

1 Hotel Jazz

Esta ruta servirá para conocer parte del frente marítimo de Barcelona. Aprox 1h 30min - 1h 45min.

2 Plaza Cataluña

Es la más céntrica y una de las más grandes plazas de Barcelona. Tiene una superficie de aprox 5 hectáreas y constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad (Ciutat Vella) y el Eixample. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelai.

La plaza también destaca por las numerosas esculturas de importantes artistas expuestas a lo largo de su perímetro, entre las cuales destacan la Diosa de Josep Clarà y el Pastor de Pablo Gargallo, además de obras de Josep Llimona, Enrique Casanovas, etc., o el monumento a Francesc Macià de Josep Maria Subirachs, obra mucho más reciente (1991).

3 Las Ramblas

Es el más emblemático paseo de Barcelona, tiene como inicio la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo (Port Vell). Los diferentes tramos reciben los siguientes nombres: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mònica.

En esta gran avenida encontraremos: kioscos de prensa, flores, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

4 Mercado de la Boquería

Es el mayor mercado de España. Los productos que ofrece son de primera calidad: pescado fresco y marisco; pesca salada y conservas; carnicería y despojos; aves, caza, y huevos; fruta y verdura; herboristería y dietética; legumbres y cereales; víveres, horno de pan y restaurante, congelados, especialidades, cansaladeria y embutidos, etc.

Nació como un mercado ambulante, situado en la Rambla de Barcelona, lugar idoneo para la comercialtzación de víveres ,dedicación que no era nueva, ya que desde principios del s XII el sitio havia sido ocupado por mesas de carne y otros productos.

5 El Liceo

Es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo. Ha sido escenario, desde hace más 150 años, de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Durante décadas, ha sido símbolo y lugar de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanas.

6 Plaça Reial

Es una plaza pública de formato cuadrangular junto a La Rambla y está situada en el Barrio Gótico de la Ciudad. La plaza está cerrada por los cuatro lados por estupendos edificios neoclásicos, siendo originaria de mediados del siglo XIX, se diseñó y construyó siguiendo el proyecto de Daniel Molina. Hay dos farolas muy originales que son una de las primeras creaciones de Gaudi. Es un importante lugar de reunión especialmente por la noche debido a sus multiples bares y restaurantes.

7 Palau Güell

Diseñado por Antoni Gaudí. El palacio fue encargado a Gaudí por Eusebi Güell, quien sentía una gran admiración por el arquitecto y financió varias de sus más conocidas obras. La construcción se realizó entre los años 1886 y 1890.
Destacan la riqueza arquitectónica y decorativa de la fachada posterior, la planta subterránea y la azotea, donde 20 chimeneas bellamente decoradas escoltan la linterna que ilumina el salón de la planta noble.

8 Monumento a Colón

Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau, punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.

9 Port Vell

Es la escala favorita de muchos navegantes atraídos por el encanto de Barcelona y por las facilidades que ofrece esta moderna marina. Dispone de 410 amarres en servicio todo el año para yates de hasta 180 metros. Un puerto, una ciudad y una antigua historia entre Barcelona y el mar.

Reserva online

--:--:--
NN

: HB-004227

Website by TravelCLICK Digital Agency